Articulos

Prepara una deliciosa torta de chocolate

Si te gustan los postres con chocolate tienes que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate húmeda, fácil y esponjosa, sin duda, ¡una de las más sabrosas que hayas probado! Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.

Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa, con mucho sabor y de manera sencilla para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Ingredientes:

  •  3 tazas de harina (420 gramos)
  •  3 tazas de azúcar (600 gramos)
  •  2½ cucharaditas de bicarbonato
  •  1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de canela en polvo
  •  1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
  •  1½ tazas de aceite
  •  2 tazas de leche (480 mililitros)
  •  2 cucharaditas de vinagre blanco
  •  2 cucharaditas de esencia de vainilla
  •  4 unidades de huevos

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1. Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coge un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.

Truco: Para que salga una torta de chocolate húmeda bien esponjosa es mejor tamizar todos los ingredientes secos.

2 Separa las claras de las yemas de huevo. Introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.

3 Agrega ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Las claras a punto de nieve aportarán aún más aire a esta torta mojada de chocolate.

4 Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pínchala con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.

5 Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.

Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.